martes, 22 de diciembre de 2009

Derecha e Izquierda

Representar a la izquierda como aquel sector predispuesto a los cambios más radicales y abruptos, deviene de la época de la Revolución Francesa cuando luego de concretada formalmente la misma (convengamos que una fecha para una revolución no puede NUCA resultar verdadera), los auto-denominado "jacobinos" en alusion a Jean Jacques Rousseau proponian un gobierno de una tonalidad mayoritariamente anárquica, y se situaban físicamente en la parte superior izquierda del estrado donde se disponían la totalidad de los representantes que ejercian la soberania a partir de dicha revolucion y discutían el futuro frances.
Asimismo, quienes propugnaban ideas más conservadoras y auto denominadas sensatas, eran los actualmente catalogados como de derecha aludiendo también a su ubicación física en el estrado...

Entonces me pregunto... ¿Quien es actualmente en nuestro país de derecha y quien de izquierda? Si el país... (SI...nosotros; los "soberanos") ve a personajes como Macri y Solá unidos (propiedad privada y justicialismo a ultranza en sus origenes) o a Carrio y Prat Gay juntos? (idealismo y pragmatismo extremos en sus origenes)...¿Que pasó?
¡¡¡¿¿¿Como se es de Centro???!!!
¿Como?
¿Que es la izquierda y que la derecha, sino más que los mismos extremos de una cuerda que siempre se está cortando?

2 han dicho algo:

Fabiana dijo...

Me encantó el análisis. Pero lamentablemente no tengo respuesta.

Nuestro país es un circo (políticamente hablando). Podría decirte que acá los ciudadanos somos de derecha o izquierda cuando tenemos o no plata. Pero en el caso de los políticos, la derecha e izquierda son lo mismo.

Como bien decís, son la misma soga; sólo que van cambiando el extremo por donde agarrarse de ella.

Saludos.

Anónimo dijo...

Supongo que de izquierda son los "Radicales", no????