jueves, 25 de octubre de 2012

La razón de la lectura

Para un lector, esta puede ser la razón esencial, tal vez la única, de la literatura: Que la locura del mundo no nos conquiste por completo, incluso aunque invada nuestros sótanos y luego, lentamente, vaya tomando el comedor, la sala y la casa entera.

Entonces, convivamos con la locura del mundo en nuestra propia casa "medicándonos" con aliviante lectura.

5 han dicho algo:

TORO SALVAJE dijo...

Los libros me permiten escapar de la locura cotidiana, en ellos me pierdo y me olvido de todo.

Saludos.

Amapola Azzul dijo...

Me haceis sonreir los dos, de verdad.

Será verdad que no estais locos.

Me refiero al bloglero y al comentarista de arriba.

besos.

Quizás la locura no existe y es un invento de los cuerdos.( y solo algunos tipos concretos)

No tengo ni idea.

Y desde luego si existe es por "algo"...sino no tendría razón de existir.

Lo que pasa es que hay muchos tipos de locuras, y a muchos tipos la mente ni humana ni mucho menos científica llega a comprender jamás.

Y esto es muy largo de explicar y no me voy a meter en muchos berenjenales.

Que siempre me extiendo mucho en mis comentarios y la gente me critica.

Saludos.

Amapola Azzul dijo...

Perdón, al final no hablé para nada de la literatura.

Lo siento , no estoy de acuerdo, por eso no leo literatura, porque creo que el mundo no está loco.

Y además tampoco entiendo por esto por qué nos tiene que conquistar, sino esta loco.

Y, en fin Juans, la última frase tuya todavía la entiendo menos todavía.

Besos.

Pero voy a hacer un esfuerzo..., lo siento sigo sin entender, si el mundo no está loco, ¿por qué hay que convivir con la locura? mira, lo leo y lo releo, y pienso..., Juans , eso creo que es hasta contraproducenete.

Creo que por eso no me gusta la literatura.

Juans dijo...

Que lindo que pueda haber gente que piense tan distinto!

Gracias por pasar y salud!

Amapola Azzul dijo...

Pues bueno, que le vamos a hacer.

Yo también creo que es bueno, que cada uno piense de una manera.

Si todo el mundo pensase de la misma manera no habría nigún tema sobre el que hablar.

Saludos.