jueves, 16 de abril de 2009

Dengue: Vergüenza e Impotencia

Graciela Ocaña, Ministra de Salud de la Nación dijo: "No debe hacerse política con el dengue"
También afirmó haberse sentido "desautorizada" cuando desde Olivos dieron telefónicamente la orden de suspender el tratamiento del proyecto de emergencia sanitaria afirmando que "Hay una preocupación del Gobierno por la imagen del país en el exterior"...

El más mínimo (y posible de reproducir a través de este medio) sentimiento que me brota es VERGÜENZA...extrema...
Siento que es demasiado. Suspender el tratamiento de una Ley cuya necesidad considero imperiosa, aunque inoportuna ya, alegando un miedo al "que dirán" no me parece siquiera una excusa adolescente.
Lamento la ineptitud del poder ejecutivo nacional. Y me avergüenzo por mi país.

2 han dicho algo:

Fabiana dijo...

Juans: Gracias por pasar por mi blog.

Este tema del dengue me tiene un poco asqueada también. Como todo en este país, ya poco se habla como si la epidemia hubiera desaparecido.

Mi hijo empezó 1º año del secundario y para la semana próxima estaba previsto un campamento de integración.

Hace 15 días tuvimos una reunión en la cual los profesores minimizaban el tema del dengue y nos corrieron con que el predio ya estaba alquilado.

Ningún padre opinó lo que mi marido y yo: que era preferible suspenderlo para más adelante.

Pero definitivamente casi todos pensamos lo mismo, porque de 60 se anotaron 16.

Hay situaciones en las que todavía tenemos la sartén por el mango.
En otros casos lamentablemente no es así.

Este es un ejemplo más que nos demuestra que como ciudadanos debemos defendernos solitos.
No sólo estamos a la buena de Dios, sino que también nos ocultan información. (No es la primera vez)

Te mando un saludo.

Juans dijo...

Fabiana:
Gracias por pasar.
Lamentablemente somos presos en libertad, vivimos (y lo digo con extrema pena) bajo un cuasi autoritarismo...

Al menos, me esperanza saber que existe gente que aún confía en que podemos :)